Curso "Liderazgo y trabajo en equipo" (Semipresencial)

Claves para liderar a un Equipo Comprometido y de Alto Rendimiento

Desde el Paleolítico Superior hasta 2021, desde el clan del Oso Cavernario hasta las Google, el secreto del éxito siempre es el mismo, la calidad de los equipos.

Las claves del éxito en los equipos (basado en el modelo de las disfunciones del equipo):

  1. Confianza
  2. Gestión conflicto
  3. Compromiso
  4. Responsabilidad
  5. Orientación a objetivos

Lo que verdaderamente diferencia a los buenos de los mejores es el resultado.

Dirigido a

Esta formación está diseñada para directivos, jefes de departamento o equipo, empresarios… en definitiva, personas que tienen la responsabilidad de lograr unos objetivos liderando a otras personas para lograr de ellas su mejor versión, de forma sostenible, coordinando y motivando a diferentes perfiles, promoviendo el desarrollo del talento, gestionando sus conflictos y todo ello en un entorno VUCA.

Objetivos

  • Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos
  • Aplicar, a su nivel, las técnicas de liderazgo para optimizar las relaciones de trabajo en equipo.

Desarrollo

Trabajaremos especialmente tres aspectos que son comunes a todos los equipos y situaciones:

  • Comunicación. Presente y necesaria para todo, motivar, delegar, gestionar conflictos.

  • Gestión de conflictos. Los 7 errores que cometemos cuando gestionamos conflictos
  1. Evitarlos, el único lugar en el que no existen los conflictos es un cementerio.
  2. Tratar de ocultarlos, resulta inútil, se enquistan y extienden a otros departamentos y personas.
  3. Centrarnos en el síntoma. Expresan una disonancia en los equipos, son como el indicador de gasolina de un coche cuando se enciende y nos avisa que entramos en reserva. ¿Se acaba el problema si ponemos una pegatina para no ver el indicador?
  4. Pensar y actuar como si siempre fueran negativos, gestionar para cortar, zanjar. Resultado, lost – lost.
  5. Personalizar el conflicto, buscar culpables.
  6. Carecer de estrategias y procedimientos para abordarlos.
  7. Cultura y valores que coarten la iniciativa Error & castigo.
  • Motivación. Desde la generación Baby Boomers, a la generación Z, o generación Centenial. Motivación a la carta.

    Metodología

    Más que una formación se trata de una transformación. Nosotros trabajamos el ámbito profesional, pero practicar esta metodología tiene una continuidad en lo personal y una influencia positiva que repercute en la mejora de la calidad de vida.

    La metodología SEMIPRESENCIAL propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento del equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, acompañado de sesiones formativas PRESENCIALES impartidas en AULA VIRTUAL (mediante la plataforma GoToTraining), repartidas durante el desarrollo de la formación, que servirán al alumno de apoyo y refuerzo de los conocimientos adquiridos.

    La parte e-Learning se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

    El alumno a través del Campus Virtual accederá a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

    En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

    • Manual en PDF
    • Contenido  Interactivo Multimedia.
    • Video-clases de profesores especialistas.
    • Videos prácticos
    • Evaluaciones del contenido interactivo
    • Evaluación  final
    • Biblioteca

    Contenido

    1. Perfil competencial del líder.
    2. Funciones esenciales del líder.
    3. Funciones complementaria del líder.
    4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
    5. Ventajas del trabajo en equipo.
    6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.