Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMI-PMP®)
Curso de Dirección de Proyectos para obtener la Credencial PMP®
La credencial Project Management Professional (PMP)® emitida por PMI® (Project Management Institute, Inc), es la certificación más reconocida a nivel mundial para Directores de Proyectos.
Cuando se obtiene la credencial PMP® se está demostrando que se tiene la experiencia, la formación y las competencias necesarias para gestionar un proyecto de forma exitosa.
Aplicable a todos los sectores y todas las industrias, son ya más de 750.000 los profesionales certificados en todo el mundo, presentes en más de 207 países, que dirigen y gestionan sus proyectos con éxito.
Disponer de la credencial PMP® reconoce tener demostrada competencia en el liderazgo y dirección de equipos de proyectos. Si usted es un gerente de proyecto con experiencia que busca consolidar sus habilidades, se destaca ante los empleadores y quiere maximizar su potencial de ingresos, esta credencial es la opción más idónea para usted.
¿Por qué obtener la certificación PMP® del PMI® en dirección de proyectos?
- PMP® es una eficaz herramienta para controlar proyectos internos sistematizando las buenas prácticas adquiridas con la experiencia según un estándar reconocido por el sector.
- Consiga mayor rendimiento en los proyectos subcontratados, facilitando un marco metodológico y una colección de herramientas de monitorización y control de los trabajos realizados por los proveedores.
- El director de proyectos PMP® demuestra un mayor rendimiento, motivación y orientación a resultados.
- El perfil de Project Manager con credencial PMP® tiene una remuneración media un 23% superior a los que no disponen de dicha acreditación.
- La credencial PMP® es reconocida mundialmente como estándar de excelencia.
- Haga fácil trabajar en proyectos internacionales y con otros PMP®: mismo lenguaje común.
- La comunidad PMP® resulta clave en la adjudicación de nuevos proyectos.
- El Project Management se convierte en ley en USA, según el estándar de PMI®.
Dirigido a
Cualquier profesional con experiencia de trabajo por proyectos en cualquier sector (industriales, sistemas de información, telecomunicaciones, minas, agrónomos, aeroespacial, construcción, etc.) y que tenga interés en conseguir la credencial PMP®.
Objetivos
Generales:
- Capacitar en habilidades y competencias para la dirección de proyectos.
- Conocer de una forma práctica herramientas y técnicas para gestionar equipos desarrollando habilidades directivas.
- Liderar adecuadamente los recursos humanos y materiales para alcanzar el éxito del proyecto
Específicos:
- Conocer en profundidad la Guía del PMBOK® del PMI®, el estándar de dirección de proyectos más valorado del mercado.
- Dominar las áreas de conocimiento que intervienen en un proyecto.
- Ser capaces de identificar y diseñar los procesos implicados en la dirección de un proyecto.
- Entender el ciclo de vida del proyecto, desde el inicio y la planificación, pasando por la ejecución y seguimiento y concluyendo con el cierre.
- Aplicar técnicas predictivas y ágiles, combinando ambos enfoques para obtener lo mejor de cada mundo: los proyectos son híbridos.
- Obtener los conocimientos necesarios para superar el examen de certificación de PMP®.
Metodología
- Esta formación se desarrollará en modalidad 100% PRESENCIAL, impartiéndose a través de AULA VIRTUAL, con sesiones en directo.
- Se fomentará la participación y compromiso en actividades prácticas individuales y grupales con dinámicas divertidas, que facilitarán la integración del aprendizaje.
- Se aprenderá a recibir y a dar feedback de utilidad.
Contenido
1. Introducción
- Introducción al curso
- Introducción al Project Management, al PMI® y a la credencial PMP®
- Introducción a la dirección de proyectos según la Guía del PMBOK® sexta edición del PMI®
- El entorno en el que operan los proyectos
- Grupos de Proceso de la Guía del PMBOK® sexta edición
- Código de Ética y Conducta Profesional del PMI®
- Tests
2. Inscripción al examen
- Alta como miembro del PMI®
- Inscripción al examen de PMP®
3. Áreas de conocimiento
- Gestión del Alcance
- Gestión del Cronograma
- Gestión de los Costos
- Gestión de la Integración
- Gestión de la Calidad
- Gestión de los Recursos
- Gestión de las Comunicaciones
- Gestión de los Riesgos
- Gestión de las Adquisiciones
- Gestión de los Interesados
- Tests de cada área
- Documentación de ejemplo de cada área (plantillas y documentos de apoyo)