Curso "Google ADS, SEM y SEO 2021" (Semipresencial)

¡Aprende cómo llegar a tus clientes potenciales de forma efectiva y directa con este curso de Google ADS, SEO y SEM!

El Curso de GOOGLE ADS, SEM Y SEO te permite adquirir herramientas necesarias para llevar a cabo estrategias de marketing digital para llegar a más clientes.

  • Conociendo cómo funcionan los buscadores podremos generar más tráfico hacia nuestros activos digitales
  • Domina los principales tipos de anuncios de Google Ads
  • Aprende a interpretar los resultados para incluirlos en la estrategia global y en el ciclo de mejora continua
  • Familiarízate con la gestión de campañas publicitarias en las diferentes redes sociales y sus usos más comunes
  • Contenidos actualizados y actividades y casos prácticos paso a paso
  • Agrega un valor adicional al momento de mantener tu trabajo o buscar uno nuevo.

Con este curso de GOOGLE ADS, SEM Y SEO, podrás aprender y practicar de forma semipresencial, donde tendrás 40 horas e-Learning y 15 horas presenciales (en Aula Virtual), para  poner a prueba todo lo aprendido con seguimiento profesional.

Dirigido a

  • Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar las herramientas y utilidades que proveen las diversas redes sociales más extendidas y motores de búsqueda para crear campañas publicitarias online, así como controlar la presencia orgánica en los rankings de resultados de cualquier buscador, que nos permite traccionar tráfico de forma gratuita.
  • Profesionales de sectores afines, como la gestión de contenidos, redactores, publicistas, marketeros y cualquiera que tenga curiosidad o necesidad sobre cómo generar ventas para su negocio mediante medios digitales.

Objetivos

  • El objetivo principal es que el alumno utilice de forma práctica las herramientas de publicidad que nos brindan actualmente las redes sociales, Google, y otras plataformas en Internet, creando campañas publicitarias y gestionando él mismo dichas acciones.
  • Se dan a conocer las novedades del 2021 que afectan a la publicidad y la monetización.
  • Se ofrecen conocimientos y tips para la gestión eficaz de Google Ads, SEM y SEO, creando campañas publicitarias, haciendo su seguimiento, y utilizando herramientas para su rentabilización.
  • Se muestra el uso práctico de aspectos como el Big Data, el Blockchain, uso de landing page, Retargeting, Quality Score, ROI, la persuabilidad y la microsegmentación, el algoritmo de Google y el próximo Core Update, uso del Page Rank, la Red de Display o la monetización de datos.

Desarrollo

  • Los participantes realizarán esta formación utilizando su propio ordenador, donde se recomienda disponer de una cuenta de correo de Google (Gmail) para registrarse en diversos servicios online.
  • Contar con perfiles y páginas de empresa en los diversos canales sociales y una tarjeta bancaria prepago con algo de presupuesto puede ser de gran ayuda para hacer pruebas con los anuncios publicitarios en un entorno real. (Opcional).
  • Permisos de administrador en un sitio web sería indicado para poder practicar en tus propios entornos. (Opcional).

Metodología

La metodología SEMIPRESENCIAL propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un formador especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, acompañado de sesiones formativas PRESENCIALES impartidas en AULA VIRTUAL (mediante la plataforma GoToTraining), repartidas durante el desarrollo de la formación, que servirán al alumno de apoyo y refuerzo de los conocimientos adquiridos.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de la formadora, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Se utilizarán dos tipos de tutorías:

  1. Tutorías reactivas: Mediante la exposición de dudas, los ejercicios de evaluación y actividades prácticas que serán revisados y evaluados por el equipo tutorial.
  2. Tutorías proactivas: De forma periódica, el equipo tutorial realizará rondas de comunicaciones con el alumnado con el fin de mantener contacto con ellas y llevar a cabo una evaluación continua del desarrollo de la acción formativa, a través e-mail, chats o foros.

Contenido

TEMA 1. GOOGLE ADS

  • Introducción y funcionamiento
  • Gestión y seguimiento de campañas
  • Retargeting, Quality Score
  • Landing pages de Ads
  • Blockchain en el Marketing Digital
  • Herramientas Ads

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A SEM

  • Definición de SEM
  • Objetivos y ROI en campañas SEM
  • SEM y estrategia de marketing digital
  • Persuabilidad y microsegmentación
  • Herramientas SEM

TEMA 3. SEO

  • SEO, algoritmos y Google Cores Updates
  • Ventajas y rentabilidad de SEO
  • Rankings internos y externos
  • PageRank, título y contenido
  • Técnicas de posicionamiento
  • Herramientas SEO
  • Factores SEO 2021

TEMA 4. RED DE DISPLAY

  • Qué es la Red de Display
  • Email marketing y Big Data
  • Funcionamiento en Ads
  • Crear una campaña de Display

TEMA 5. REDES SOCIALES

  • Facebook Ads
  • Twitter Ads
  • Instagram Ads
  • Certificación de Google Ads
  • Microsoft Advertising Editor y Bing Ads

TEMA 6. MONETIZACIÓN Y ADSENSE

  • Monetización en sitios web
  • Google AdSense
  • Estrategias avanzadas de Google AdSense
  • Monetización de datos

ANEXO

  • Glosario de términos
  • Bibliografía