Curso de "Inglés profesional para actividades comerciales"

Adquiere los conocimientos necesarios para desenvolverte e interactuar en situaciones comerciales utilizando el idioma inglés

Conocer las distintas técnicas de atención al cliente con un dominio del inglés profesional es fundamental para ofrecer un servicio eficaz, puesto que saber utilizar un segundo idioma favorece la comunicación con un mayor número de personas y facilita la resolución de las reclamaciones y quejas que habitualmente surgen en el ámbito comercial.

El objetivo de este curso es proporcionar al alumno las fórmulas adecuadas para gestionar las relaciones comerciales con los clientes, profundizando en la gramática, el vocabulario y las expresiones específicas que están relacionadas con las técnicas de venta. También se presentarán aquellos documentos comerciales básicos y los recursos para seguir un argumentario de venta telefónica eficaz en inglés, utilizando tanto el registro formal como el informal.

A través de esta formación, el profesional encontrará las pautas de comunicación efectiva en lengua inglesa y su aplicación en función de los contextos propios del ámbito comercial.

Dirigido a

Este curso está dirigido a los profesionales del sector del comercio y marketing, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el inglés profesional para actividades comerciales.

Objetivos

Objetivo General

Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

Objetivos Específicos

  • Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor.
  • Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
  • Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades.
  • Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
  • Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Metodología

Con este curso podrás aprender y practicar de forma semipresencial, donde tendrás 90 horas e-Learning y 12 horas presenciales (en Aula Virtual), para  poner a prueba todo lo aprendido con seguimiento profesional.

La metodología MIXTA propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de una formadora especializada y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, acompañado de sesiones formativas presenciales impartidas en AULA VIRTUAL, repartidas durante el desarrollo de la formación, que servirán al alumno de apoyo y refuerzo de los conocimientos adquiridos.

Contenido

BLOQUE 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS

  • Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
    • Exposiciones.
    • Reuniones.
    • Habilidades sociales.
  • Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
    • Saludos.
    • Presentaciones.
    • Fórmulas de cortesía habituales.
  • Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
    • Comunicación oral.
    • Comunicación escrita.
    • Barreras de la comunicación.
  • Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
    • Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de los clientes.
  • Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
    • Simulación vía e-mail de una queja o reclamación.
    • Simulación vía teléfono de una queja o reclamación.
    • Simulación vía presencial de una queja o reclamación.

BLOQUE 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS

  • Presentación de productos/servicios
    • Características de productos/servicios.
    • Condiciones de pago.
    • Servicios postventa.
  • Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
    • Variedades o tipos de necesidades.
    • Fuentes y técnicas para el estudio del cliente y detección de necesidades.
  • Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta
    • Instrucciones de uso.
    • Precio.
    • Descuentos.
    • Recargos.
    • Fórmulas de expresión y comparación.
  • Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
    • Qué hacer cuando un cliente plantea una objeción.
    • Tipos de objeciones.
    • Cómo superar las objeciones.
  • Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica
    • Conocer al cliente y el producto/servicio.
    • Fórmulas habituales en el argumentario de venta.
    • Objeciones más comunes.
  • Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes
    • Presentación de productos/servicios.
    • Campaña de marketing.
    • Relación proveedor/cliente.
    • Negociación y acuerdo.

BLOQUE 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS

  • Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
    • Pedidos.
    • Facturas.
    • Recibos.
    • Hojas de reclamación.
  • Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
    • Hojas de pedido.
    • Facturas.
    • Ofertas.
    • Reclamaciones.
  • Redacción de correspondencia comercial
    • Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
    • Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones.
    • Respuesta a las reclamaciones.
    • Solicitud de prórroga y sus respuestas.
    • Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
  • Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
    • Acta.
    • Circular.
    • Memorando.
  • Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
    • Informes.
    • Presentaciones comerciales.
  • Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
    • Estructuras sintácticas en la comunicación comercial en Internet.
    • Tipos de comercio electrónico.
    • Ventajas y desventajas del comercio electrónico.
  • Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes
    • Internet.
    • Fax.
    • Correo electrónico.
    • Carta.