Curso Avanzado en Herramientas 2.0

En la sociedad actual vivimos en una permanente renovación de la tecnología y las metodologías de aprendizaje, que nos exige estar preparados para el cambio. Las aplicaciones de la web 2.0 y las herramientas en la nube han transformado la manera en que organizamos la información, se construye el conocimiento y se difunden los aspectos más relevantes de las empresas.

Estas tecnologías abiertas, flexibles y fáciles de utilizar ofrecen gran potencial como soporte organizativo para las empresas y el desarrollo profesional. El conocimiento de estas nuevas aplicaciones implica una mejora y actualización de las competencias digitales y una adaptación a los nuevos entornos tecnológicos.

Dirigido a

  • Profesionales del mundo de la comunicación que quieran actualizar conocimientos del entorno 2.0
  • Empresas que quieran sacar un rendimiento a las redes sociales y a las herramientas 2.0
  • Personas en general interesadas en herramientas web 2.0 y sus posibilidades.

Objetivos

El objetivo es capacitar a profesionales, estudiantes e investigadores en el manejo eficaz de las aplicaciones existentes en la nube y su aplicación en el mundo empresarial.

Mediante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, el estudiante conocerá los entornos virtuales 2.0, adquiriendo las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en ellos.

Dominará aquellas herramientas que le permitan crear entornos participativos, aportando valor a su trabajo. Además, obtendrá una visión clara sobre las redes sociales, sus aplicaciones y posibilidades para su aprovechamiento en la empresa.

Se aprenderá a:

  • Manejar las herramientas y aplicaciones de la web 2.0
  • Utilizar las redes sociales como espacio de trabajo compartido.
  • Gestionar eficazmente la información localizada mientras navegamos
  • Aprovechar las herramientas 2.0 para resolver problemas cotidianos en la empresa y su aplicación efectiva en la

Desarrollo

La enseñanza se apoyará en dos pilares fundamentales:La enseñanza presencial y La tutoría electrónica.

El curso tiene una duración total de 16 horas divididas en 4 sesiones de 4 horas, donde se conjugan la teoría con las prácticas y simulaciones de casos reales.

Dispondrás de un servicio de soporte (tutoría electrónica) para resolver cualquier duda durante la realización del curso, como en los 30 días siguientes a la finalización del mismo vía e-mail.

Para un mejor aprovechamiento del mismo se realizarán casos prácticos durante el curso, que te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos.

Metodología

Primera Jornada.

  • Como diseñar un Plan de Acción.
  • Identificación de Objetivos.
  • Herramientas de búsqueda de palabras claves y sus usos.
  • Análisis de la competencia y/o mercado. Uso de plataformas avanzadas.
    • Definición.
    • Funcionamiento.
    • Optimización.

Segunda Jornada.

  • Clasificación de las Redes Sociales.
  • Redes Sociales Horizontales.
    • Que son.
    • Análisis de funcionamiento.
    • Optimización de su uso.
  • Facebook avanzado.
  • Twitter avanzado.
  • Google+ avanzado.

Tercera Jornada.

  • Herramientas 2.0 de colaboración empresarial.
  • Redes Sociales Verticales.
    • Que son.
    • Análisis de funcionamiento.
    • Optimización de su uso.
  • LinkedIn avanzado.
  • Viadeo avanzado.
  • Minube avanzado.

Cuarta Jornada.

  • Redes Sociales mixtas.
    • Que son.
    • Análisis de funcionamiento.
    • Optimización de su uso.
  • Redes Sociales Sedentarias.
  • Redes Sociales Nómadas
  • Blogger avanzado.
  • Foursquare avanzado.
  • Lattitude avanzado.
  • Otras redes sociales que se propongan, por parte del alumnado, durante las dos primeras jornadas.