Curso "Excel Avanzado 365" (Mixto)

*NUEVA EDICIÓN ENERO-FEBRERO 2024*

Descubre las funciones más avanzadas de la hoja de cálculo Excel, de Microsoft 365

El curso Excel avanzado 365 describe las funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel, perteneciente a la suite ofimática Microsoft 365, donde explicaremos el funcionamiento de las listas y las operaciones que podemos realizar sobre ellas, trabajo con fórmulas, conceptos avanzados sobre gráficos, acceso desde Excel a datos externos, plantillas y colaboración con otros usuarios.

Con el curso avanzado de Excel 365, mejorarás tu CV y tus competencias digitales.

Dirigido a

  • Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar de manera completa las herramientas y utilidades más avanzadas que Microsoft Excel ofrece, especialmente para las personas que quieran profundizar en el conocimiento y detalles más personalizables de esta aplicación de Microsoft en la nube.
  • El curso va dirigido fundamentalmente a todos aquellos profesionales que necesitan el apoyo de las hojas de cálculo para realizar su trabajo diario, y quieran conocer todas las posibilidades que este programa ofrece.

Objetivos

  • Usar tablas en Excel.
  • Importar datos externos a una hoja de cálculo.
  • Usar y manejar una tabla dinámica.
  • Utilizar el análisis de datos para hallar objetivos.
  • Crear macros automáticas y primeras nociones con el editor de código Visual Basic.
  • Conocer las nociones básicas de programación, para poder construir macros más complejas en Visual Basic.
  • Conocer las instrucciones básicas para trabajar con los distintos elementos de una hoja de cálculo.
  • Manejar los distintos cuadros de diálogo que se pueden generar en Excel con la aplicación Visual Basic.
  • Compartir y proteger libros de trabajo.

Desarrollo

Con este curso de Excel Avanzado 365, podrás aprender y practicar de forma mixta, donde tendrás 50 horas e-Learning y 15 horas Webinars en Aula Virtual, para  poner a prueba todo lo aprendido con seguimiento profesional.

La metodología mixta propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de una docente especializada y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, acompañado de sesiones webinars en directo, repartidas durante el desarrollo de la formación, que servirán al alumno de apoyo y refuerzo de los conocimientos adquiridos.

Metodología

La metodología a utilizar es learning by doing (aprender haciendo).

Cada alumno trabaja de forma individual en su equipo siguiendo las explicaciones del profesor que serán compartidas.

El objetivo es que el alumno adquiera durante las sesiones webinars en directo, los conocimientos suficientes para aplicarlos de manera inmediata en su puesto de trabajo.

Contenido

UD1: Tablas y listas de datos. 

  • Introducción.
  • Creación de una tabla.
  • Modificar los datos y estructura de la tabla.
  • Cambiar el estilo de la tabla.
  • Ordenar los datos de la tabla.
  • Aplicación de filtros a la tabla.
  • Crear un resumen de datos.

UD2: Bases de datos. 

  • Introducción.
  • Obtener datos externos desde el texto.
  • Obtener datos externos desde Access.
  • Obtener datos externos desde la web.
  • Obtener datos externos de otras fuentes.
  • Funciones de bases de datos.

UD3: Tablas y gráficos dinámicos. 

  • Introducción.
  • Creación y manejo de tablas dinámicas.
  • Creación de campos calculados.
  • Importación de datos.
  • Gráficos dinámicos.

UD4: Análisis de datos. 

  • Introducción.
  • Creación y uso de escenarios.
  • Búsqueda de objetivos.
  • La herramienta Solver.

UD5: Macros. 

  • Introducción.
  • Creación y ejecución de una macro.
  • Modificación y seguimiento de una macro.
  • Macros y seguridad.
  • Definición de funciones.

UD6: Conociendo Visual Basic para Aplicaciones (VBA). 

  • Introducción.
  • La pantalla de Visual Basic.
  • La ventana Inmediato.
  • ¿Qué son y para qué sirven las variables y constantes?
  • Tipos de operadores en Visual Basic.
  • Sentencias condicionales.
  • Sentencias de repetición.

UD7: Operaciones más cotidianas con VBA. 

  • Introducción.
  • Instrucciones básicas para trabajar con libros.
  • Instrucciones básicas para trabajar con hojas.
  • Instrucciones básicas para trabajar con celdas y rangos.

UD8: Creación de cuadros de diálogo. 

  • Introducción.
  • Utilización de los cuadros de diálogo prediseñados de Excel.
  • Cuadros de mensajes.
  • Cuadros de introducción de datos.
  • Creación de cuadros de diálogo propios.

UD9: Trabajo en grupo y seguridad. 

  • Introducción.
  • Compartir libros.
  • Ver y restaurar versiones anteriores.
  • Control de cambios.
  • Limitar el acceso a distintos usuarios.