Curso "Inglés para Hostelería" (40 horas)

Si has decidido que quieres aprender inglés porque tienes un trato directo o indirecto con clientes angloparlantes, te ofrecemos las claves necesarias para lograr un aprendizaje rápido y coherente.

Lo primero, hay que tener ganas, segundo, una profesora que se implique y transmita bien los conocimientos básicos necesarios, y tercero, un curso diseñado a medida para este sector.

A continuación detallamos las características básicas del plan de estudio ofrecido en este Curso de Inglés para la Hostelería:

  1. Proporcionaremos los conocimientos del idioma inglés necesarios para un desarrollo eficaz en el puesto de trabajo y que le posibilite trabajar de forma más eficaz dentro de la empresa.
  2. Proporcionaremos el vocabulario específico del sector de hostelería, útil para comunicarse con los clientes angloparlantes, tanto como una enseñanza de la gramática inglesa necesaria para afrontarse en el día a día del mundo de la hostelería y resolver cualquier situación laboral con fluidez. Así, se creará un ambiente más ameno, más  acogedor para los clientes extranjeros en el cual se sientan como en casa. No sólo se aprenderá a darles la bienvenida y despedirles, sino también atenderles en cualquier situación que se produzca.
  3. Proporcionaremos los formatos correctos para atender de forma hablada y escrita con angloparlantes, sea para hacer reservas o con proveedores que proceden del extranjero.

Curso impartido por Profesora Nativa

Dirigido a

  • El curso va dirigido a aquellas personas que trabajan como camareros de bar y de sala y que deben tratar con el cliente turista.
  • El curso está destinado a trabajadores en cualquier nivel de la hostelería, sea de camarero tanto como maitre, somelier, o responsable de equipo y directivos.
  • En general este curso es recomendable para cualquier profesional que quiera dedicarse al sector de la hostelería y la restauración, ya sea en Restaurantes, Bares, Hoteles, etc.

Objetivos

  • Preparar a los alumnos para comunicar con los clientes angloparlantes de forma natural, tanto en el habla como de forma escrita.
  • Se tratarán todas las destrezas comunicativas para preparar los alumnos a enfrentarse a un ambiente actualizado dentro del ámbito laboral de la empresa.
  • Se explorará el inglés administrativo básico relacionado con la hostelería para llevar a cabo tareas tan variadas como los inventarios, la planificación de menús en inglés que son correctos y no producen risa entre los angloparlantes, tema que desafortunadamente se produce a menudo incluso en la hostelería de alta categoría en nuestro país.

Desarrollo

  • El curso tiene una duración total de 40 horas repartidas en 10 jornadas de 4 horas cada una.
  • Las sesiones se impartirán en horario de tarde de 16:30h a 20:30h.

*Para Grupos superiores a 6 participantes, las fechas y/o el horario se podrá ajustar a la disponibilidad de las Empresas, adaptándose en función de las necesidades de la Empresa. En este caso se ofrece la posibilidad de impartir la formación en las instalaciones del cliente.

Metodología

  • Esta formación se impartirá en MODALIDAD PRESENCIAL.
  • Un curso hecho a medida basado en situaciones comunes dentro del sector de la hostelería.
  • Se utilizarán una amplia variedad de recursos, tanto escrito como escuchas (listenings), familiarización con vocabulario específico, y también para familiarizar a los alumnos con la pronunciación correcta, además de explorar la gramática básica necesaria para desarrollar la actividad económica.
  • Utilizamos una metodología basada en conceptos, lo cual facilita el aprendizaje más rápido y duradero.

Contenido

  1. Receiving clients, welcoming and seating / Recibir, dar la bienvenida y situar a nuestros clientes.
  2. Presenting information, advising and recommending / Presentar información, aconsejar y recomendar.
  3. Explaining and instructing: explaining dishes and drinks / Explicaciones e instrucciones: preparación de platos y bebidas.
  4. Taking orders / Tomar la comanda Aperitifs / Aperitivos.
  5. Taking orders / Tomar la comanda Starters / Entradas.
  6. Taking orders / Tomar la comanda Main courses / Platos principales.
  7. Taking orders / Tomar la comanda Desserts / Postres.
  8. Taking orders / Tomar la comanda Table drinks / Bebidas.
  9. Money matters / El cobro y el pago.
  10. Farewells-customers are leaving / Despedidas.
  11. Taking phone calls. Reservations / Recibir llamadas telefónicas. Reservas.
  12. Giving directions: Indoors and outside. / Direcciones: En el interior y en el exterior del establecimiento.
  13. Menus, leaflets, letters, emails and faxes / Menús, folletos, cartas, correo-e y fax.
  14. Complaints and apologies / Reclamaciones y disculpas