Curso "Analítica Web"

La analítica web es una parte fundamental para la estrategia de cualquier negocio con presencia en Internet.

Conocer si nuestra inversión online está siendo rentable para nuestro negocio y averiguar cómo podemos optimizar nuestra presencia en Internet son aspectos fundamentales para tener éxito en nuestro negocio.

Gracias a la analítica web podremos dar respuesta a estos interrogantes y conseguiremos tener un apoyo basado en datos para la toma de decisiones.

Dirigido a

Este curso está dirigido tanto a personas que quieran especializarse en el campo del marketing online, como a aquellos que quieran conocer mejor cómo mejorar su negocio en Internet.

Los perfiles más adecuados para este curso son: consultores de negocio, consultores web, profesionales del marketing online, gestores y/o propietarios de tiendas online, y empresarios con negocios que tengan presencia en Internet (despachos de abogados, clínicas estéticas, empresas de formación, etc.).

No es necesario tener un perfil técnico para seguir este curso.

Objetivos

  • Establecer los objetivos del proyecto y su correspondencia en el sitio web
  • Preparar la herramienta de medición (Google Analytics) - No técnico
  • Establecer la información clave que queremos conocer (KPIs) y cómo podemos acceder a esta información en la herramienta de medición.
  • Aprender a diseñar informes personalizados, informes rápidos y segmentos personalizados dentro de Google Analytics
  • Aprender a diseñar cuadros de mando de seguimiento con Google Analytics
  • Interpretación de datos para la toma de decisiones

Desarrollo

El curso tiene una duración total de 16 horas repartidas en 4 jornadas de 4 horas cada una.

Las sesiones se impartirán en horario de tarde de 16:30h a 20:30h.

*Para Grupos superiores a 5 participantes, las fechas y/o el horario se podrá ajustar a la disponibilidad de las Empresas, adaptándose en función de las necesidades de la Empresa. En este caso se ofrece la posibilidad de impartir la formación en las instalaciones del cliente.

Metodología

Esta formación se impartirá en Modalidad Presencial.

Dispondrás de un servicio de soporte (tutoría online) para resolver cualquier duda durante la realización del curso, como en los 30 días siguientes a la finalización del mismo vía e-mail.

Contenido

  1. Establecimiento de objetivos de negocio.
  2. Perfiles de clientes (Modelos de Personas).
  3. Correspondencia de los objetivos planteados en nuestra web.
  4. Preparación de Google Analytics para la correcta medición de datos (no-técnico)
    1. Perfiles a usar
    2. Establecimiento de etiquetado para campañas presentes y futuras
  5. Segmentación de datos (segmentos personalizados)
  6. Establecimiento de KPIs fundamentales para cada caso.
    1. Adquisición
    2. Comportamiento - Calidad de la visita
    3. Acción - Conversiones y Microconversiones
  7. Diseño de informes rápidos e informes personalizados
  8. Diseño de cuadros de mando
  9. ¿Qué pasa en mi web? Metodología de Análisis
    1. Estudio de fuentes de tráfico
    2. Estudio de calidad del tráfico
    3. Estudio de páginas de aterrizaje
    4. Estudio de páginas de salida
    5. Estudio del funnel de conversión
    6. Modelos de atribución de la conversión
  10. “¿Por qué pasa esto en mi web?” Formas de averiguarlo:
    1. Análisis heurístico
    2. Experimentos con Google Analytics. Otras herramientas de testing.
    3. Encuestas. Herramientas gratuitas
    4. Test a usuarios. Herramientas disponibles