Curso "Usos de la Inteligencia Artificial en la empresa" (Mixto)

Descubre las ventajas de la IA y aplícalas en tu empresa

Descubre el potencial de la Inteligencia Artificial en tu empresa y tu actividad cotidiana a través de nuestro curso.

Una formación diseñada para proporcionar conocimientos fundamentales, sobre las tecnologías asociadas a la inteligencia artificial y su aplicación en la gestión empresarial.

Aprenderás a utilizar técnicas de People Analytics en recursos humanos, realizar predicciones precisas de stocks y demandas, segmentar mercados y ofertas, identificar tendencias emergentes, y aplicar estrategias avanzadas de fidelización de clientes utilizando aprendizaje reforzado.

Además, conocerás las estrategias nacionales para el desarrollo de la IA y cómo mejorar los procesos empresariales mediante la integración de estas tecnologías. Este curso te dotará de herramientas esenciales para impulsar una cultura DataDriven en tu organización y aumentar tu competitividad en un entorno cada vez más digital.

Dirigido a

Este curso está dirigido a ejecutivos, managers y emprendedores que quieran introducirse o ampliar nociones sobre la IA con el fin de comprender las nuevas herramientas, adaptarse a los cambios tecnológicos y potenciar su aplicación con éxito en sus empresas.

Especialmente recomendable para los siguientes perfiles:  

  • Directores Generales y alta dirección (CEO)  
  • Directores Financieros (CFO)   
  • Directores de Operaciones (COO)  
  • Directores de Marketing (CMO) 
  • Emprendedores y dueños de empresas 

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre las tecnologías asociadas a la empresa, así como su uso.
  • Adquirir conocimientos sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial en la empresa.
  • Revelar las oportunidades que ofrecen la inteligencia artificial y el Big Data para el mundo de las empresas, descubriendo herramientas que tienen integrado este tipo de tecnología y métodos de trabajo que sirven para fomentar una cultura DataDriven dentro de los negocios para ser más competitivos.

Desarrollo

Con este curso, podrás aprender y practicar de forma mixta, donde tendrás 50 horas e-Learning y 15 horas Webinars en Aula Virtual para  poner a prueba todo lo aprendido con seguimiento profesional.

La metodología mixta propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, acompañado de sesiones webinars en directo, repartidas durante el desarrollo de la formación, que servirán al alumno de apoyo y refuerzo de los conocimientos adquiridos.

Metodología

La metodología a utilizar es learning by doing (aprender haciendo).

Cada alumno trabaja de forma individual en su equipo siguiendo las explicaciones del profesor que serán compartidas.

El objetivo es que el alumno adquiera durante las sesiones webinars en directo, los conocimientos suficientes para aplicarlos de manera inmediata en su puesto de trabajo.

Contenido

  • Introducción.
  • Recursos humanos y técnicas de datos. People Analytics.
  • Predicción: stocks, demandas, comportamientos.
  • Segmentación: análisis de oferta. Identificar tendencias.
  • Fidelización de clientes usando aprendizaje reforzado.
  • Estrategias nacionales para el desarrollo de la inteligencia artificial.
  • Recomendaciones web.
  • Mejora de procesos.
  • Resumen.