Curso Avanzado en Herramientas 2.0
Estas tecnologías abiertas, flexibles y fáciles de utilizar ofrecen gran potencial como soporte organizativo para las empresas y el desarrollo profesional. El conocimiento de estas nuevas aplicaciones implica una mejora y actualización de las competencias digitales y una adaptación a los nuevos entornos tecnológicos.
Dirigido a
- Profesionales del mundo de la comunicación que quieran actualizar conocimientos del entorno 2.0
- Empresas que quieran sacar un rendimiento a las redes sociales y a las herramientas 2.0
- Personas en general interesadas en herramientas web 2.0 y sus posibilidades.
Objetivos
El objetivo es capacitar a profesionales, estudiantes e investigadores en el manejo eficaz de las aplicaciones existentes en la nube y su aplicación en el mundo empresarial.
Mediante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, el estudiante conocerá los entornos virtuales 2.0, adquiriendo las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en ellos.
Dominará aquellas herramientas que le permitan crear entornos participativos, aportando valor a su trabajo. Además, obtendrá una visión clara sobre las redes sociales, sus aplicaciones y posibilidades para su aprovechamiento en la empresa.
Se aprenderá a:
- Manejar las herramientas y aplicaciones de la web 2.0
- Utilizar las redes sociales como espacio de trabajo compartido.
- Gestionar eficazmente la información localizada mientras navegamos
- Aprovechar las herramientas 2.0 para resolver problemas cotidianos en la empresa y su aplicación efectiva en la
Desarrollo
La enseñanza se apoyará en dos pilares fundamentales:La enseñanza presencial y La tutoría electrónica.
El curso tiene una duración total de 16 horas divididas en 4 sesiones de 4 horas, donde se conjugan la teoría con las prácticas y simulaciones de casos reales.
Dispondrás de un servicio de soporte (tutoría electrónica) para resolver cualquier duda durante la realización del curso, como en los 30 días siguientes a la finalización del mismo vía e-mail.
Para un mejor aprovechamiento del mismo se realizarán casos prácticos durante el curso, que te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos.
Metodología
Primera Jornada.
- Como diseñar un Plan de Acción.
- Identificación de Objetivos.
- Herramientas de búsqueda de palabras claves y sus usos.
- Análisis de la competencia y/o mercado. Uso de plataformas avanzadas.
- Definición.
- Funcionamiento.
- Optimización.
Segunda Jornada.
- Clasificación de las Redes Sociales.
- Redes Sociales Horizontales.
- Que son.
- Análisis de funcionamiento.
- Optimización de su uso.
- Facebook avanzado.
- Twitter avanzado.
- Google+ avanzado.
Tercera Jornada.
- Herramientas 2.0 de colaboración empresarial.
- Redes Sociales Verticales.
- Que son.
- Análisis de funcionamiento.
- Optimización de su uso.
- LinkedIn avanzado.
- Viadeo avanzado.
- Minube avanzado.
Cuarta Jornada.
- Redes Sociales mixtas.
- Que son.
- Análisis de funcionamiento.
- Optimización de su uso.
- Redes Sociales Sedentarias.
- Redes Sociales Nómadas
- Blogger avanzado.
- Foursquare avanzado.
- Lattitude avanzado.
- Otras redes sociales que se propongan, por parte del alumnado, durante las dos primeras jornadas.